martes, 5 de julio de 2016

Asi Estorcionan La Gente Que Intentan Recuperar Su Moto


Los motociclistas ya saben que ese aviso es la clave para el ‘pago del rescate’, como le llaman los compinches que se la juegan en este mundo de la delincuencia. Es la señal que indica que no hay denuncia del hurto y que aún se puede hacer algo por salvar la motocicleta antes de que pase a los desgüazaderos o de que los criminales se la lleven a otro municipio, donde la ‘blanquean’ y la ponen a rodar como nueva.

Las bandas se movilizan en motos de alto cilindraje o populares, en las que recorren la ciudad en parejas, simulando ser mensajeros. Llevan una palanca y una pesa tipo sacaganchos. Golpean el encendido y, en pocos segundos, desaparecen con el vehículo robado.

El reporte oficial de la Policía señala que el hurto de motos entre enero y septiembre pasó de 2.070 el año pasado a 2.433 en lo corrido de este. El incremento es del 17,5 por ciento, lo que convierte este delito en uno de los que tienen más alto impacto en la ciudad.

Detectives del grupo Gaula que investigan estos casos reportaron que, en lo corrido del año, han recuperado cinco motos “gracias a denuncias ciudadanas”. Pero advierten que el factor que más facilita la acción de los delincuentes es el descuido de las víctimas que dejan las motos abandonadas. “Por lo general, operan en las playas de Ciudad Bolívar, Primero de Mayo y en La Favorita (carrera 15)”, dice el detective.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario